Servicios

Diseño

 

El diseño es la primera fase dentro de cualquier proyecto, en donde el arquitecto habla con el cliente para determinar los requisitos y objetivos del proyecto.

 

En este paso generalmente se comienza con bocetos o renders que ilustran los conceptos básicos del diseño, esto incluye relaciones espaciales, así como escalas y formas básicas que el cliente podría desear.

7b3211cd03b5d101f2b6e87e5d3d33f4.jpg

Planos

 

Los planos son la representación gráfica de la futura obra, por ello, contienen toda la información necesaria y las pautas que se han de seguir para poder construir el proyecto.

Lista de planos

Arquitectonico Alex valenzuela-01.jpg

Renders

 

Los renders, son imágenes digitales foto realistas generadas en computadora a través de un modelo 2D, que representan edificaciones u objetos.

 

La función principal de un render es mostrar al cliente la versión final y detallada de cómo se verá su proyecto una vez terminada la construcción

Cómo se crea un

RENDER

R_6 - Foto.jpg
sala sunset.jpg
R6.jpg
renders_8 - Foto.jpg

Levantamiento Arquitectónico

 

El levantamiento arquitectónico es indispensable para definir las dimensiones de un espacio en su estado actual, ya sea un terreno o alguna construcción existente.

 

Dichas medidas se procesan para tener como resultado un plano digital e impreso de un inmueble o predio a construir.

 

Esta información es muy útil para todas aquellas personas que necesiten conocer detalladamente el estado actual de su inmueble para posteriormente poder ampliar, remodelar, construir, regularizar, vender o rentar.

DSC_0297.JPG

Recorridos Virtuales

 

Es una recreación del entorno, mostrando el resultado final del proyecto.

 

El objetivo principal consiste en brindar mayor información a comparación de una imagen fija, puesto que se logra visualizar el proyecto desde diferentes ángulos y comprobar los acabados y detalles con mayor precisión dentro del diseño en una visión global del conjunto.

Renders 360º

 

Un render 360 es un panorama en una imagen que se toma a 360 grados lo cual facilita la visibilidad de un espacio en todo su entorno caracterizando alturas, mobiliarios, visibilidad, cualidades espaciales y sensoriales etc.

 

Permite ver las dimensiones, los espacios, alturas y detalles de nuestro proyecto en sí.

 

Realidad Virtual

Se trata de una simulación computarizada de espacios diversos en los que podemos interactuar y explorar tal como si estuviéramos ahí realmente. es inmersiva y brinda la experiencia completa.

 

Permiten crear imágenes y espacios simulados en los que una persona, mediante un dispositivo visual, tiene la sensación estar y poder desenvolverse dentro de ellos.

Haz click aquí

para hacer un tour virtual

Rv4_1.jpg
Rv4_1.jpg

Realidad Aumentada

 

La Realidad Aumentada nos permite añadir capas de información visual sobre el mundo real que nos rodea, utilizando la tecnología, dispositivos como pueden ser nuestros propios teléfonos móviles.

 

Esto nos ayuda a generar experiencias que aportan un conocimiento relevante sobre nuestro entorno, y además recibimos esa información en tiempo real.

Animación 3D

 

Consiste en una conceptualización de tomas en movimiento donde se puede apreciar desde el proceso de construcción de una obra, el armado de un mueble o ver el despiece de mobiliario.

 

Permite apreciar el proceso paso a paso hasta llegar al resultado final.

Fotografías 360º

 

Permite al espectador ver cualquier parte de una habitación, ya sea arriba o abajo, izquierda o derecha.

 

Es una visualización completa que permite ver el entorno. Una foto de 360 ​​° captura todo lo demás a tu alrededor.

 

Ofrece una perspectiva mucho más realista de un espacio, ya que un panorama completo ​​abarca todos los ángulos y direcciones.

Cálculo Estructural

 

Su finalidad es la de conseguir estructuras seguras, resistentes y funcionales.

 

Es la aplicación de la mecánica de medios continuos para el diseño de estructuras que soporten su propio peso (cargas muertas), más las cargas ejercidas por el uso (cargas vivas), más las cargas producidas por eventos de la naturaleza, como vientos, sismos, nieve o agua.

 

Se requiere del cálculo estructural para saber que tipo de cimentación se utilizará, así como la dimensiones y armados de columnas, vigas y losas. Además es un documento necesario para poder tramitar la licencia de construcción.

Ing. Gibran

Curriculum

Café_Madero_Cortantes.jpeg

Presentación de proyectos

 

Sí requieres presentar tus ideas o proyecto de negocio a tus clientes o inversionistas, elaboramos para ti:

 

-Laminas de presentación

 

-presentaciones con pases de diapositivas

-videos explicativos de tu proyecto.

Construcción

 

Es tiempo de llevar tu proyecto del papel a la realidad; contamos con el equipo necesario de arquitectos, ingenieros y personal de obra para ejecutar la construcción por completo.

 

Desde cimentación, hasta los acabados, ya sea una remodelación, ampliación u obra nueva.

Presupuestos de obra

 

Se obtiene por medio de mediciones y valoraciones, tomando las dimensiones y toda la información de los planos del proyecto, nos permite obtener un costo aproximado de la obra a construir, así como la cantidad de materiales que se necesitaran en la obra.

Excel

Opus

Video explicativo

Ejemplo 2

Ejemplo 1

Ejemplo 3

Supervisión de obra

 

Una parte fundamental en la obra es la supervisión, estar al pendiente diariamente de los avances de la obra, evitar errores o corregirlos a tiempo, revisar que la obra se ejecute de acuerdo con las características y especificaciones de los planos del proyecto.

Sup2.jpg

Diseño de interiores

 

Parte importante de la arquitectura son los acabados y terminados de la obra, para ello contamos con el diseño de interiores que va desde la selección de muebles, colores de pintura, accesorios de baños, luces, pisos, y decoración de la vivienda. En los siguientes catálogos puede ver unos ejemplos.

Catálogos

Pinturas

Muebles

Pisos

Acabados

©2019 by Arquitectura Azul.